4 Tratamientos Naturales para Eliminar las Manchas de la Piel

tratamientos manchas piel naturales y faciles desde casa

Innovadores tips y revolucionarios dispositivos ya están en España para reparar los efectos del sol y la contaminación de tu piel.

Tener zonas oscuras o manchas en la cara pueden ser una pesadilla para cualquiera, ya que muchas veces resulta difícil eliminarlas y no se van tan fácilmente solo tratándolas con cremas. 

Según la médico cirujana de spavy.es Ariana Sánchez, las altas temperaturas del verano, la contaminación urbana y la excesiva exposición al sol serían algunas de las causas externas del aumento de las temidas manchas en nuestra piel. 

Por eso, Sánchez nos recomienda a continuación 4 fáciles tratamientos naturales y de  innovación tecnológica para hacerlos desde casa:

1. Mascarilla de arroz

Tratamientos faciales naturales manchas

Un secreto milenario utilizado en países asiáticos como Japón, es el arroz. Este  cereal es rico en vitaminas, minerales, almidón y tiene múltiples beneficios cosméticos: como eliminador de manchas, líneas de expresión y antioxidante. En Japón, por ejemplo, su uso es milenario y está muy arraigado a los estándares de belleza en su cultura.

La preparación de la mascarilla:  1 cucharada de leche y 1 de miel y 3 cucharadas de arroz. Hervir el arroz, colar el agua ya que será utilizado. Al arroz añadir la leche y mezclar, luego agregar la miel y revolver hasta que se forme una pasta consistente.  Aplicar sobre la piel y  dejar actuar durante 10 o 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, se enjuaga con agua tibia.

2. Mascarilla de Yogur y Zanahorias

Mascarilla facial natural manchas

En el caso de personas con piel grasa, Sanchez  recomienda la utilización de yogur y zanahoria. Sánchez sugiere aplicar yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas faciales y sumar rodajas de zanahoria. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar.

3. Menjunje de vinagre y cebolla

mascarilla facial manchas manzana cebolla

Las propiedades de  la cebolla y el vinagre son muy potentes en términos de belleza. La primera es alta en azufre, fibra, potasio, vitamina B, vitamina C y  A  lo que la convierte en una buena fuente antioxidante y para el tratamiento de manchas. Por su parte el vinagre de manzana dispone de una gran cantidad de vitaminas, tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, vamos, un peeling natural.

La preparación de la mascarilla: Machacar  una cebolla y se mezclar con vinagre de manzana. Se debe aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos, para luego enjuagar la zona. Lo recomendable es realizar tratamientos de noche. Si siente irritación lave inmediatamente. 

3. Microdermoabrasión - PMD

El gadget PMD, es un pionero sistema de microdermoabrasión portátil aprobado por la FDA en Estados Unidos y la CE en Europa. Este dispositivo combina la tecnología patentada de discos incrustados con cristales de óxido con la succión dérmica. PMD de Spavy.es elimina las células muertas de la piel abriendo paso a una piel nueva, suave y lista desde el primer uso. Con el uso regular, PMD logra reducir manchas hasta un 70%, cicatrices, líneas de expresión. 

Conoce más sobre Tripollar Pose

El tratamiento: encender y pasar el dispositivo rápidamente por cada área de la piel, no se debe pasar más de una vez por área. El tratamiento dura tan solo 3 minutos y se puede utilizar este dispositivo hasta una vez por semana. Despues de realizar el pase con el dispositivo, la piel está lista para absorber una buena crema hidratante, mascarilla o serum. Este dispositivo se encuentra en venta exclusiva en España en Spavy.es/PMD

¿Cómo funciona?

 

 

Conoce más sobre Tripollar Pose